agrobonos_logo

Los AgroBonos funcionan como un menú diversificado de opciones financieras en el sector agropecuario gestionado por el Servicio de Mejora de Gestión de Zambrano & Cía. (SMGZ), traducidas en 2 modalidades:

bonoganadero_logo

Funciona mediante negocios de capitalización tradicional de ganado con opciones de cria e invernada. Una vez ejecutada la compra del lote, se traslada el mismo a alguno de los campos manejados con estos destinos; repartiendo los kg logrados dentro del establecimiento entre el propietario del campo y el inversor.
Opera actualmente con unas 10.500 reses repartidas en 13 departamentos.

Bases del negocio:

• Renta MINIMA (piso) asegurada: 3% anual sobre el TOTAL de la inversión.
(compra de ganado, fletes, impuestos, sanidad y caravaneo de ingreso contemplados)

• Cláusula de rescate SIN costo, en caso de que el inversor necesite disponer del capital antes de terminado el ciclo productivo.

• Seguimiento tercerizado de la operativa por parte del equipo SMGZ sin costo extra para el inversor, con informes mensuales y pesadas       trimestrales cargadas a nuestro portal web.

• Negocio genuino del inversor: Propiedad del ganado a SU nombre.

• Aval 100% de todos los negocios por Zambrano & Cía.

• Bases del negocio estipuladas en un contrato firmado por las 3 partes intervinientes, con asesoría legal de estudio de abogados Oribe, Oribe & Storace.

PREGUNTAS FRECUENTES

1. Como se asegura el 3% anual?  

El ganado está a nombre del inversor (DG) y se vende al final de ciclo, cualquiera sea el destino, con guía y documentación del mismo, siendo este quien le “paga” al Dueño del Campo (DC) por su participación. Si el negocio no diera 3% anual, el DG le paga menos de los acordado en porcentaje de los kilos ganados o utilidades, hasta que le de ese 3% acordado en un contrato. Las gestiones mencionadas son realizadas por Zambrano & Cía (liquidaciones, pagos, pagos de impuestos, etc.). Este 3% es libre de todos los impuestos y gastos de venta.

2. Que pasa frente a una ¨catástrofe¨ productiva (ej. muerte de un porcentaje alto de mi lote)? 

La mayoría de los negocios son con categorías jóvenes, livianas. Eso hace que el DC al final del negocio tenga muchos kg (o sea también muchos U$S) para cobrar y de ahí se puede tener un contingente importante donde cubrir una catástrofe como muchas muertes o caídas grande de precios del ganado en Uruguay. Las mortandades tolerables por el DG se establecen por contratos, permitiendo a Zambrano & Cía. retener de las participaciones del DG a la venta en caso de superadas las mismas.

3. Me pueden robar el ganado ? 

Dos cosas muy importantes son que además de la trazabilidad y la computación del abigeato como delito penal en Uruguay, los campos donde ponemos ganados a capitalizar son de clientes de Zambrano & Cía con importante historial de negocios y sin antecedentes de este tipo de problemas. Esto es clave en una relación de confianza y que puede durar varios años. También el seguimiento mensual por parte de nuestro equipo tecnico minimiza un posible problema de¨faltante¨de cabezas si fuera gradual.

Por otra parte, el dueño del ganado puede acompañar las visitas cuando lo desee.

4. El que invierte tiene que hacer alguna gestión?

Si no quiere, no tiene que hacer nada! Nosotros sacamos el número de dicose (número de propiedad) y la marca (otro contralor junto con la caravana de trazabilidad individual. También nos encargamos de las liquidaciones de compra-venta y de los impuestos a la venta (1% municipal, imeba -mevir–inia en caso de exportación o embarque a frigorífico).

 

bonoganadero_logo

Tenemos una alternativa de renta fija y una de renta variable que vinculan al inversor con agricultores de distinta forma. En la primera, el inversor aporta capital de giro a un agricultor, cobrando un interés fijo mensual sobre el mismo del 8% anual.
La opción variable asocia al inversor con agricultores y contratistas durante un cultivo como mínimo; repartiendo los ingresos brutos generados por la producción de granos en función del capital aportado por cada participante.

Garantías del negocio:

• Seguros de producción en favor de inversores

• Contratos de cesión de cobros sobre la producción con industrias a inversores

• Transferencia de ganado de agricultores a Fideicomiso de Garantía Productivo de Zambrano&Cía

Por más información contáctese con nosotros:
smg@zambrano.com.uy  – Tel: 2600 6060*