El cambio negativo en los márgenes económicos de las empresas agropecuarias hace necesario ajustes en la Gestión, buscando cambios en la producción y reducción de los gastos que le permitan recuperar parte de la rentabilidad perdida en forma inmediata.

La Consultaría en Gestión de Empresas Agropecuarias es el servicio que puede atender estos problemas y encontrar las soluciones requeridas.

Éste servicio consta de un análisis general del funcionamiento de la empresa, auditando todos los rubros de la misma y haciendo un diagnóstico general. Puede además estar acompañado de un apoyo Técnico y de Gestión para realizar los cambios recomendados.

También puede consistir en consultas puntuales sobre problemas concretos de un determinado rubro. Para esto contamos con especialistas en todos los
rubros de la producción agropecuaria.

La consultoría en gestión comprende tres etapas:

  1. Análisis de los antecedentes de la empresa en cuestión. Se solicitará a aquellos interesados en este servicio información sobre la empresa a nivel general y en particular de cada rubro a los efectos de familiarizar a nuestro equipo con la misma y hacer más efectiva la recorrida. También en caso de ser posible y existir los registros necesarios se procederá a un diagnóstico de la situación económico-financiera.
  2. Recorrida de campo.
  3. Elaboración de un informe en base a la información relevada previo a la visita y lo observado durante la misma.
    El informe contempla:
    a) Un diagnóstico de la situación de la empresa en general tanto a nivel productivo como económico y financiero.
    b) Recomendaciones para mejorar aquellos aspectos en que sea necesario realizar ajustes de corto, mediano y largo plazo.